Ciclismania / Thule Ride Along: análisis y valoración

Thule Ride Along: análisis y valoración

Thule Ride Along, la silla perfecta para nuestras salidas en bicicleta con los más pequeños de la casa.

Con la llegada de la paternidad o maternidad se puede seguir disfrutando de la bicicleta, además hacerlo acompañados por nuestros hijos y disfrutar de la familia sobre ruedas. Nosotros hemos usado la silla portabebés Thule Ride Along con un bebé desde sus 9 meses hasta sus actuales 2 años y medio y os hacemos una review de lo vivido con ella estos años.

Montaje y desmontaje

De montaje y desmontaje muy sencillo nos permitirá instalar o desinstalar la silla en menos de un minuto. Además, a diferencia de buena parte de sus competidores, cuenta con una llave que nos da una seguridad extra en el anclaje de la silla.

Quitar la silla es muy fácil: sin el niño en la silla, simplemente hay que pulsar con fuerza sobre el enganche del cuadro para que libere las varillas y podamos retirar la silla. Lo único que se quedará en tu bicicleta será el soporte de fijación, algo que no impedirá que puedas salir sin el peque cuando quieras, pero que rápidamente puedas volver a poner la silla para usarla.

Seguridad

La silla portabebés se fija al cuadro de la bicicleta por lo que el niño va detrás de tu sillín, por lo que le proteges por delante, a su vez la silla cuenta con un respaldo del que sale un cinturón para que el niño o niña vaya fijado a la silla y no se nos mueva, además su piés también van fijados.

Es importante tener presente que al llevar al niño detrás no le estamos viendo, e intentar girarse en marcha para ver como va es lo peor que podemos hacer. Si está bien agarrado es imposible que haga nada que cause un problema, ni va a sacar los brazos, ni va a meter las piernas en la rueda trasera. Incluso si se duerme (algo más habitual de lo que muestran las idílicas imágenes de padres y madres disfrutando con sus peques) el cinturón hará que esté quieto.

La Thule Ride Along una silla que evoluciona

La Thule Ride Along va evolucionando según crecen los niños. El asiento cuenta con diferentes grados de inclinación y se puede echar hacia atrás de una forma sencilla para que no vaya tan pegado al asiento y por ejemplo nuestro pedaleo no roce con sus pies o el niño puede disfrutar cómodamente de su siesta si es necesario.

De igual manera, los reposapiés se regulan en altura por lo que podremos bajarlo cuanto más alto vaya siendo el peque.

Comodidad para el peque

El arnés con tres puntos de sujección ajustables aporta un extra de seguridad a tu hijo, y es asombrosamente fácil de hacerlo. A los lados lleva un reposabrazos que le permite agarrarse y además le cubre por ese lado. Por último, tiene un acolchado que debe de ser cómodo, ya que en estos casi dos años no ha habido queja. Los acolchados son repelentes al agua, desmontables y lavables en lavadora.

Experiencia con la Thule Ride Along

Las experiencias que hemos vivido, tanto en largas excursiones por los campos, salidas con amigos o como transporte urbano sostenible, han sido inolvidables, lo que nos hace pensar que la silla portabebés Thule Ride Along ha tenido que ver.

Thule Ride Along
De ruta con el niño ¡Una maravilla!

Cuando lleves años usando la sillita habrás agradecido haber elegido esta. Este modelo de Thule es el top ventas y uno de los que más vas a encontrarte entre gente que suele darle mucho uso a la bicicleta con sus hijos.  En esta Review recomendamos al 100% la compra de la Thule Ride Along.

9.3 TOTAL SCORE

Thule Ride Along

Comprar Thule Ride Along
Thule Ride Along

Seguridad 9
Facilidad de instalación 10
Comodidad 9
PROS
  • Facilidad de montaje y desmontaje
  • Comodidad
  • Grados de inclinación
CONS
  • No hay enganche para añadir luces extra

Más de este autor