Casco POC Omne Air Spin a examen

Hace ya casi un año, coincidiendo por Black Friday que me cambié de casco, mi elección fue el casco POC Omne Air Spin después de un año de uso estas son mis impresiones:
Debo confesar que me lo pillé porque estéticamente me gustaba y quería un casco blanco para ser más visible en la carretera y que hiciera juego con el maillot de AG2R que me acababa de comprar, pero de primeras el casco me sorprendió por su ajuste y ligereza.
El casco viene en una caja muy minimalista e incluye una bolsa de tela del mismo color para guardarlo, lo cual es un buen detalle, si eres una persona cuidadosa con le equipación.
Primeras salidas en carretera
Las primeras salidas fueron en otoño e invierno y el casco se comportó perfectamente en condiciones de frío y lluvia, buen ajuste incluso los días que lo puse por encima de la visera o la braga polar. Y sobre todo comodidad y ligereza, en ningún momento noté ninguna molestia ocasionada por el casco.

Primavera, verano, marchas cicloturistas y el casco POC Omne Air Spin
Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, llegó la hora de probar el casco en condiciones de calor, donde siguió dando un gran resultado. También lo he llevado en marchas cicloturistas como la Ourense Strade Termal o la Ribeira Sacra Cylcing Road donde a pesar de las duras condiciones de calor, polvo y lluvia, me seguí encontrando muy agusto.
Durante esta época tuve una pequeña caída al intentar esquivar unas palomas y el casco absorbió perfectamente el golpe dejando mi cabeza intacta y solo quedé con pequeñas magulladuras.
Actualmente es mi casco de uso diario y me lo pongo tanto para hacer bici de carretera como para las salidas de gravel, en todo este año no he notado nada de desgaste y parece que me va a durar unos cuantos años más, así que recomiendo su compra.