Casco Abus AirBreaker a exámen

Hay marcas que apuestan por aerodinámicos y cascos escaladores. Abus ha apostado por un casco Aero-escalador, el AirBreaker. Equipos como Movistar o Alpecin Fenix lo han usado, vamos a usarlo nosotros también.
Casco Abus AirBreaker: Ventilación y peso
Quizás estemos ante el casco que más opciones de colores nos de, al menos 9 diferentes. Nosotros hemos optado por probar el de color blanco.
Como decíamos en la introducción, estamos ante un casco ciclista que aúna aerodinamismo, ventilación y ligereza. Con el diseño Multi Speed (Estructura de nido de abeja) proporciona aerodinámica y ventilación. Hasta las correas están diseñadas de manera aerodinámica. También dispone de agujeros de ventilación que funcionan como soporte de gafas aerodinámico también.
En la ventilación contamos con 11 entradas de aire y 13 de salida, que se antojan suficientes para los días calurosos. Si hablamos de peso, el casco se hace con una inyección en molde de EPS y calota de policarbonato. Esta unión aporta estabilidad, y el EPS crea canales de ventilación internos y refuerzo estructural. El peso del casco varía, en talla S el peso de Abus AirBreaker es de 200 gramos, 220 gramos en talla M y 230 gramos en talla L.

Había oído buenas cosas del casco Abus AirBreaker y me decidí a probarlo. Al pasar el verano en una zona muy calurosa elegí el color blanco, y junto con la ventilación, ha sido a elección correcta. Se trata de un casco muy ligero y que efectivamente ventila la mar de bien. Las aperturas de las gafas vienen de miedo, podemos ponerlas perfectamente sin pensar si hemos acertado o no. En los puertos hemos evacuado el calor genial.
Para mi, este casco es una buena elección, salvo que para mi gusto talla un poco pequeño y me aprieta, el resto me ha satisfecho en totalidad, perfecto tanto para el profesional como para los aficionados cicloturistas.